¿Cuánto vale tú tiempo?

La verdad es que, hablando de tiempo, no es que ande muy sobrada de él justo en estos momentos, pero acabo de leer un tuit con el hashtag “#gratisnotrabajo” y no me he podido contener. El tuit tiene un enlace al post “Cuando la economía de guerra te hace pedir a un freelance que trabaje (casi)gratis” cuya lectura os recomiendo.

El valor del tiempo

Lo cierto es que es un tema que hace tiempo que ronda mi cabeza. Pienso en ello cada vez que alguien me pide que le dedique mi tiempo para echarle una mano, mientras él factura cada vez que dedica el suyo a alguien. Siempre me quedo con las ganas de preguntarles a esas personas cuánto creen que vale una hora de su tiempo y por lo tanto, del mío.

Lo mismo pienso de las personas impuntuales. Esas que nunca llegan a la hora. Supongo que porque creen que su tiempo es más valioso que el de quién les está esperando. Realmente es una falta de consideración tan grande, que no consigo entender que no lo vean.

Ahora que estoy “mas liada que la pata de un romano”, trabajando por las mañanas y haciendo un master por las tardes, me doy cuenta de lo valioso que es el tiempo de cada uno. Me he visto obligada a dosificar al máximo mi escaso tiempo libre.

Lo cierto es que hay gente que cree que ha venido a este mundo a “trabajar como un chino” (realmente los chinos trabajan de sol a sol, me consta) y/o amasar fortuna, aunque con ello limiten su tiempo de ocio a nada o casi nada. Bueno, tiene que haber de todo en este mundo y todas las posturas son muy respetables. Desde luego yo no soy uno de ellos.

El valor del tiempo

Cada día que pasa valoro más mi tiempo, y la cantidad de horas que estoy invirtiendo en aprender una nueva profesión, la de Community Manager, me hacen valorarlo aún más.

Resumiendo, me parece una falta de respeto cuando a uno se le pide “trabajar por amor al arte”. ¿A que arte?, ¿al arte qué tú tienes despreciando mi tiempo con respecto al tuyo?

La falta de tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s